Rachel Carson (1907-1964)
No sólo fue una investigadora, sino que también fue considerada por algunos como artista de la escritura científica, una perfeccionista en la comunicación clara que apreciaba el uso de ritmos y sonidos. Ella misma creía que no había separación entre la literatura y la ciencia. Enriqueció a sus lectores a través del intelecto así como de los sentimientos.Carson creía que el contenido debe determinar la forma.
La madre de Rachel le enseñó que las cosas intelectuales y el sentido de la dignidad personal importaban más que el éxito social. Para Rachel, el éxito financiero solamente era importante por las posibilidades que ofrecía; esto es, que le podía permitir refugiarse en una cabaña de la costa de Maine y dedicar su vida a escribir.
Primavera Silenciosa fue la primera declaración pública de lo que los plaguicidas estaban causando al ambiente. Este fue el último libro que Carson escribió hasta antes de su muerte, aunque años atrás ya había publicado numerosos artículos y libros de divulgación científica. Pero sus escritos no solamente muestran hechos, también enseñan actitudes.