El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger los arboles y los terrenos donde se encuentran, los árboles transforman el dióxido de carbono, entre otros muchos beneficios, recordemos que el dióxido de carbono es el responsable del efecto invernadero, además los arboles minimizan los riesgos de inundación y evita la erosión. En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó a nivel nacional un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.Este último domingo de mayo, es el Día Del Árbol y comienzo de la Semana de la Conservación de Los Recursos Naturales Renovables.
Es a partir de 1951, que por Resolución del Ministerio de Educación, se celebra en toda Venezuela el Día del Árbol, destinándose la última semana de mayo como de la Conservación de nuestros Recursos Naturales Renovables, con lo que se ha querido fomentar el amor por las maravillas del reino vegetal.
Pero no es sólo en Venezuela que tal acontecimiento ocupa la atención de autoridades y pueblo, sino que en todas partes del mundo, con algunas que otra diferencia en fecha, en nombre o en alcance, se destina un día o una semana para tan justa y significativa celebración.